- Redacción
- BBC News Mundo
7 junio 2023
El astro argentino del fútbol Lionel Messi confirmó que la próxima temporada jugará en el Inter Miami, en Estados Unidos.
"Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí", aseguró Messi en una entrevista con el diario catalán Sport.
El campeón del mundo finaliza este verano su paso por el París St. Germain, y aunque existía la posiblidad de que volviera al FC Barcelona o que firmara un jugoso contrato con en la liga de Arabia Saudita, optó por mudarse al fútbol de Estados Unidos.
"La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona", explicó Messi en la entrevista a Sport.
"Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad", añadió.
Messi, de 35 años, ganó siete veces el Balón de Oro al mejor jugador del mundo y se espera que vuelva a conseguir el galardón a finales de este año, luego de haberse consagrado en el Mundial de Qatar 2022.
Con el Paris St-Germain ganó la Ligue 1 en sus dos temporadas con el club, pero en dos ocasiones el equipo fue eliminado en los octavos de final de la Champions League, lo que opacó su paso por el fútbol francés.
En las dos temporadas anotó 32 goles en 75 partidos. Terminó esta temporada con 16 goles y 16 asistencias en la Ligue 1.
Nuevos horizontes en EE.UU.
Esta será la primera vez que Messi, quien fue casi toda su carrera el máximo ídolo del FC Barcelona, juega fuera de Europa.
Quería quedarse en Europa una temporada más, pero al no recibir ofertas que lo convencieran, tuvo que decidir entre el Inter Miami o el Al-Hilal.
En un momento parecía estar a favor de mudarse a Arabia Saudita, donde se habría enfrentado nuevamente con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Pero Messi finalmente se sintió tentado por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) por una variedad de razones, incluido el estilo de vida, ya que tiene una casa ahí y un acuerdo con grandes marcas que se extiende más allá del fútbol.
Al llegar a EE.UU., se prevé que tenga patrocinios de Adidas y Apple.
En el entorno de Messi se confirmó que el goleador sí estaba interesado en regresar al FC Barcelona este verano, pero las limitaciones de contrataciones del club en La Liga hicieron que cualquier plan ambicioso para traerlo de regreso fuera imposible.
Dejó el Barça en 2021, tras 21 años en el club,que en entonces enfrentaba problemas financieros.
Ahí fue el máximo goleador con 672 tantos. Ganó 10 títulos de La Liga, cuatro Ligas de Campeones y siete Copas del Rey.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
ncG1vNJzZmivp6x7o67CZ5qopV%2Biwq%2Bwzmibnqifp8Gmv4xvbHFraWx9dA%3D%3D